Tercera reunión de actores turísticos para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Provincial

0
182
IMPULSAN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS JUNTO A LA DIRCETUR

Para impulsar el desarrollo turístico, social y económico de la provincia de Andahuaylas, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas junto a la DIRCETUR – Andahuaylas vienen promoviendo la elaboración de un Plan de Desarrollo de Turismo Provincial. Dicho documento importante acentuará las bases para que a nivel provincial se pueda desarrollar un turismo sostenible.
En la reunión, en representación de la municipalidad provincial estuvo la regidora Cecilia Pizarro Larzo y el regidor Richard Prada Pimentel, quienes apoyaron dicha iniciativa considerándola se suma importancia para reforzar un desarrollo sostenible en la ciudad. Así mismo, participaron 20 autoridades de los diferentes distritos de Andahuaylas, como también empresarios y comerciantes del rubro. Todos ellos coincidiendo lo relevante que es apostar al sector turístico
Por otro lado, es importante mencionar que la metodología del plan fue elaborada por diferentes especialistas de las entidades involucradas, los cuales fueron: el Lic. Enmanuel Gómez, Jefe de la División de Educación, Cultura, Turismo – MPA, el Lic. Eder Roldan, director de la Dircetur Andahuaylas y la Lic. Brenda Molina Fernández, en calidad de especialista en formulación de planes turísticos.
Cabe destacar que, en esta reunión, la especialista, la licenciada Brenda, enfatizó las cifras de oportunidades en turismo, describió el perfil del vacacionista nacional, así mismo, brindó un análisis de la problemática turística, y aplicó una herramienta en la cual los participantes realizaron un diagnóstico concluyendo con la identificación el futuro deseado al 2026 en cuanto al desarrollo del turismo en la Provincia de Andahuaylas.
Actividad fue organizada por la División de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción de la Juventud- Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente – MPA.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*