Derechos de usuario es vulnerado en Andahuaylas

Aunque usted no lo crea, algunos choferes facinerosos pretenden hacer su agosto en pleno repunte de pandemia del COVID 19 VARIANTE DELTA. Sin duda en más de una ocasión se ha podido ser testigo involuntario donde el conductor del taxi colectivo sin ningún escrúpulo pretende llevar más pasajeros de lo permitido.

Como es de público conocimiento los taxis colectivos deben llevar solo a tres personas, número permitido para evitar que se propague por contagio el COVID 19 y por esa razón los dueños de los vehículos que prestan el servicio de transporte público hicieron subir su costo al 100% es decir si antes de la pandemia se pagaba un sol, se pasó luego a pagar dos soles. Sin embargo, este aumento tan desproporcionado fue aceptado por los usuarios porque primero está el cuidado de la salud y en ese sentido comprendimos que es un pago necesario.

Pero a la fecha este aspecto quiere ser aprovechado de manera delictiva porque algunos malos elementos pretenden llevar hasta cinco pasajeros en su vehículo, atentando a la seguridad de la salud de los usuarios, acontecimiento que viene pasando de manera desapercibida por el municipio provincial. No es justo que por ganar más dinero se ponga en peligro la salud de los clientes, es decir porque el dueño del vehículo quiere ganar dos soles adicionales, exponga innecesariamente al usuario a que se contagie del COVID 19, condenando al futuro enfermo a reventar su presupuesto familiar para la compra de oxígeno y demás medicinas que se requiere para ser tratado adecuadamente.

Esta actitud debe generar que el ministerio público esté alerta, así como la policía nacional, para detectar a estos malos elementos y sancionarlos como corresponde, donde el infractor debe ser denunciado por la comisión de delitos contra el cuerpo, la vida y la salud de las personas.

No esperemos a que el nivel de contagios con el COVID 19 se incremente en nuestro valle para tomar medidas correctivas, porque también se pueden tomar medidas preventivas. Porque no solo en las fiestas COVID se pueden contagiar las personas, también está el factor de hacinamiento de pasajeros en los vehículos de transporte. Cuidemos de nuestra salud y denunciemos a esos malos transportistas. No permitamos que personas angurrientas pongan en peligro la integridad de nuestra salud. (Marcelino Borda Paredes)

(Imagen Referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí