Taller informativo para la producción de artesanía textil para la exportación

0
725

La Municipalidad de Talavera a través del Departamento de Desarrollo Económico-División de Negocios Urbanos, con la participación de más 80 artesanos, llevo a cabo el «Taller informativo para la producción de artesanía textil de exportación», en la que estuvo presente el regidor Manuel Palomino Achata, quien dio la apertura al evento.
Asimismo, la actividad contó la participación de la Ing. Maritza Bejarano Chacón, Promotora Macro regional de exportación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ; Rubén Caryamarca Pumallanqui Técnico en confección Textil y la gerente de la empresa Baby Puchka Ángela Alarcón.
En el evento se informó la apertura de mercado para la artesanía textil de exportación, demanda de artesanías, requisitos mínimos que se debe cumplir entre otros. Después de amplio conversatorio e intervenciones del asistente se llegaron a los siguientes acuerdos.
La Municipalidad de Talavera realizara un diagnóstico y empadronamiento de artesanos textiles del ámbito distrital.
En próxima reunión ampliada se conformará la Asociación de Productores de Artesanías del Distrito de Talavera-APATT.
De parte de la empresa privada, PROMPERU se articulará la realización de talleres de fortalecimiento de capacidades a artesanos de acuerdo a sus habilidades y destrezas en cada línea de producción a implementarse para la producción de artesanías textiles de acuerdo a los requerimientos del mercado.
La Municipalidad de Talavera con apoyo de PROMPERU elaborará un plan de negocio para la producción y comercialización de la artesanía textil de la a asociación de productores de artesanías del Distrito de Talavera-APATT.
La comuna de Talavera a través de fondos concursables PROCOMPITE-2020, cofinanciará la adquisición de equipos, maquinarias y otros activos para la producción en serie de artesianas de acuerdos a los parámetros y exigencias del mercado.
Este importante emprendimiento nos permitirá la revalorización de nuestra identidad cultural del distrito de Talavera como instrumento para el desarrollo sostenible y crecimiento económico.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí