Talavera cuenta con ordenanza que regula la tenencia responsable de animales

0
261
SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO APROBÓ POR UNANIMIDAD, LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 33-2019

La Municipalidad de Talavera, es el primer distrito del Perú, en contar con una Ordenanza que regula la Tenencia, Protección, Bienestar, Control de Canes y Animales de Compañía en el distrito de Talavera, manifestó la Dra. Flor Naida Palma Moscoso, representante de la Asociación Andahuaylas «Corazón Animal».
Esto se dio, en la presentación de la Ordenanza N° 33-2019, llevado a cabo en la plaza mayor de la ciudad de Talavera, con la presencia del alcalde del distrito Ing., Abel Manuel Serna Herrera; el regidor de la comuna talaverina Ing. Mauro Rodas Guizado; el Dr. Alibar Serrano Muñoz, Gerente Municipal de Talavera; el Ing. Francisco Portillo Quispe, Gerente de Desarrollo Sostenible de la municipalidad distrital.
La presentación de la Ordenanza Municipal N° 33-2019, que regula la Tenencia, Protección, Bienestar, Control de Canes y Animales de Compañía en el distrito de Talavera; se dio inicio con un pasacalle, donde niños, jóvenes y adultos, con sus mascotas recorrieron el perímetro de la plaza mayor de la ciudad, luego la presentación del show infantil, finalizando con la danza de los caporales centrales.
Como se recuerda, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 9 de octubre del 2019, se aprobó por unanimidad, la Ordenanza Municipal N° 33-2019, en donde se puntualiza que los canes, tienen derecho a la vida, a su integridad física incluyendo la salud, y alimentación que debemos brindarle a nuestros animales.
Dicha Ordenanza Municipal, consta de 22 folios, cuarenta y seis Artículos, 7 Disposiciones, Complementarias y Finales, 3 Disposiciones Transitoria que forman parte integrante de la presente ordenanza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*