Talavera congregó a alcaldes de los distritos de Apurímac

0
135
- Publicidad Articulo Superior -

La I Cumbre Municipal 2019 que se desarrolló en el distrito de Talavera este 28 y 29 de noviembre congregó a los alcaldes de Huancaray, Pacucha, Pampachiri, Kaquiabamba, José María Arguedas, San Antonio de Cachi, Turpo, Chiara y Tumayhuaraca de la provincia de Andahuaylas, el alcalde de la provincia de Chincheros; el alcalde de Ihuayllo, San Juan de Chacña y Toraya de la provincia de Aymaraes, el alcalde de Sabaino de la provincia de Antabamba, el alcalde de Circa y Tamburco de la provincia de Abancay y a más de 70 regidores y regidoras de los diferentes municipios de Apurímac.
La ceremonia de clausura de la I Cumbre Municipal 2019 estuvo a cargo del Ing. Abel Serna Herrera, alcalde del distrito de Talavera quien afirmó «…esta actividad ha permitido unificarnos como región y sentirnos realmente apurimeños; deseo un buen retorno a sus distritos llevando el afectuoso saludo de la cálida ciudad de Talavera y agradeciendo su visita a Andahuaylas, la tierra del Tayta José María Arguedas»
Por su parte la primera regidora de Talavera y Presidenta de la Red de Regidores de Apurímac, Prof. Rosa Obregón Palomino, mencionó el compromiso de los regidores de los municipios de Apurímac de trabajar de manera articulada en beneficio de su población, además manifestó lo fructífera que fue la jornada para cada uno de los regidores presentes.
Durante el encuentro se desarrollaron conferencias a cargo de funcionarios de la Contraloría General de la República, CEPLAN, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego y el Programa Trabaja Perú, las cuales se realizaron con la finalidad proporcionar a las autoridades municipales las herramientas necesarias para gestionar el financiamiento de proyectos de inversión pública; además desarrollar capacidades de los regidores y regidoras para la ejecución eficiente de sus responsabilidades en el Concejo Municipal.
En la clausura también se anunció que en enero de 2020 estaría previsto el Muni Ejecutivo en la ciudad de Lima, actividad donde todos los alcaldes de Apurímac tienen el propósito de exigir de manera conjunta intereses comunes como el saneamiento básico y riego tecnificado para sus distritos.
Sin duda alguna, los alcaldes y regidores presentes participaron de una experiencia que aportará en sus gestiones para obtener mejores resultados en beneficio de su pueblo.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*