Talavera celebra el día mundial de la salud mental

0
454
SALUD MENTAL, «NO ES COSA DE LOCOS, ES COSA DE TODOS…!

Con el lema «No hay salud, sin salud mental»,la Red Local de Salud Mental, el CLAS y la Municipalidad Distrital de Talavera, en horas de la mañana del 10 de octubre del presente año, fueron parte de las actividades con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental.
El programa se dio inició con el izamiento de la bandera del distrito y el Pabellón Nacional, seguidamente, se cantó el Himno Nacional; luego se procedió a realizar el pasacalle por el perímetro de la plaza mayor de la ciudad de Talavera, para luego culminar con una charla y almuerzo de confraternidad, desarrollado en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital.
Como cada año, el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental; fecha en la cual se concientiza e informa a la población sobre los trastornos mentales; mal que aqueja a nuestra sociedad. Cabe señalar que los trastornos por depresión y ansiedad, son problemas constantes en la salud, la cual afecta la capacidad y la productividad del ser humano.
El evento contó con la participación de la Dra. María Luz Macera Cáceres, Fiscal Provincial de la Familia; Prof. Libia Repolledo Sayago, Presidenta de la Red Local de la Salud Mental; Psicóloga Verónica Toledo Ramos, Clas de Talavera y Vice Presidenta de la Red Local de Salud Mental.
Del Mismo modo, el Ing. Julio Tamara Mautino Jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Talavera; el Psicólogo Urielhe Osorio Espinoza, Responsable del puesto de salud de Choccepuquio; Psicólogo José Enrique Luna Jaramillo, Jefe del Servicio de Psicología de la Red Local; Lic. Juana Huaraca Aiquipa, Promotora del CEM y la Dra. Judith Santome Sánchez de Alegra Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*