Sujeto habría apuñalado y arrojado a un abismo a compañero

0
1728
RIÑA ENTRE MINEROS SE CONVIERTE EN TRAGEDIA EN AYMARAES

Los agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Investigación Criminal de la ciudad de Abancay, vienen determinado la investigación de un presunto homicidio, hecho ocurrido en la comunidad de Tiparo, Pocohuanca Aymaraes, el trabajo de investigación se desarrolla junto a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, quienes lograron el dictamen de siete días de detención preliminar para Iván Gutiérrez Medina, quien es acusado de haber cometido el delito de homicidio calificado contra su compañero de trabajo del que en vida fue Wilbert Lezama Soria de 21 años de edad.
Los hechos datan del pasado 04 de octubre al promediar las 11:00 am; en circunstancias que el presunto asesino Iván Gutiérrez junto a José Luis Ferro Huamán y la victima Wilbert Lezama se trasladaron hasta el sector de Huancaquita en la comunidad de Tiparo distrito de Pocohuanca en la provincia de Aymaraes, para participar de una actividad deportiva y beber licor juntos.
Al promediar las cinco de la tarde Wilbert Lezama abandona a Iván Gutiérrez y José Ferro para unirse a otro grupo y seguir libando cerveza, ya pasado las nueve de la noche Iván Gutiérrez y José Ferro se retiran del lugar rumbo al campamento minero «Minascucho», en circunstancias que transitaban a pie por la carretera a Tiaparo se encuentran con Wilbert Lezama iniciándose una discusión.
Según lo manifestado por el testigo y posible cómplice del asesinato, Wilbert Lezama e Iván Gutiérrez se enfrascaron en una discusión alegando ser mejor perforista cada uno en relación al otro, producto de la acalorada discusión la riña los llevó a los golpes en medio de la pelea el presunto homicida Iván Gutiérrez saca un objeto punzocortante (arma blanca) para apuñalar a Wilbert Lezama, quien cayó al suelo.
En el preciso momento que se encontraba la victima herida en la vía, Wilbert Lezama le pide a su acompañante José Ferro que abandone el lugar, hecho que no sucedió. Iván Gutiérrez logra levantar en hombros a Wilbert Lezama y lo arroja a un huayco de aproximadamente 200 metros de altura para luego abandonar a su víctima.
Tras llegar al campamento minero Iván Gutiérrez y José Ferro recogen sus pertenencias y salen con destino a la ciudad de Abancay, logrando subir a un camión de color blanco que transitaba esa hora de la noche con dirección a la capital de Apurímac, cabe señalar que ambas personas son naturales de Maucacalle del distrito de Tamburco.
El 05 de octubre al promediar la dos de la tarde aledaños de la comunidad de Tiaparo comunicaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en lo profundo de un huayco, lugar donde se constituyó la policía y fiscalía para el levantamiento del cadáver, el mismo que fue identificado como Wilbert Lezama Soria.
La necropsia al cual fue sometido el cuerpo de la víctima detalló que Wilbert Lezama recibió dos puñaladas, uno el abdomen y otro en el miembro superior izquierdo, además de presentar politraumatismo grave y un edema cerebral producto de la caída, así mismo el documento señala que la causa de muerte fue el edema cerebral por lo que se presume que cuando Wilbert Lezama fue arrojado al abismo aún se encontraba con vida.
Tras los sucesos ocurridos y la declaración del testigo y posible cómplice de Iván Gutiérrez el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chalhuanca a cargo del Juez Amílcar Escobar Vargas determinó ordenar la orden de captura de detención preliminar de 07 días contra Iván Gutiérrez Medina, quien tras un paciente trabajo de investigación policial logró ser ubicado y entregado a la autoridad competente para las investigaciones del caso que determinen o no su responsabilidad en el homicidio de Wilbert Lezama.
Cabe precisar que en las próximas horas el presunto homicida será trasladado por los agentes de la Unidad de Investigación criminal y autoridades pertinentes a la ciudad de Chalhuanca para realizar la convalidación y luego la reconstrucción de los hechos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*