Sotoqmachay y el valle pétreo, la mejor alternativa para disfrutar de la naturaleza

0
1082

La Municipalidad Distrital de Talavera pronto presentará el nuevo circuito ecoturístico que une la cueva de Sotoqmachay y el valle pétreo; con este objetivo se está realizando la instalación de señalización de la vía y la habilitación del camino antiguo que da paso a este extraordinario paraje.
Por mucho tiempo hemos escuchado hablar de Sotoq Machay una hermosa cueva con curiosas formas cónicas que han formado las piedras a lo largo del tiempo; en la ruta a esta hermosa cueva se le incluye un hermoso valle pétreo, con formaciones curiosas que el agua con paso del tiempo ha ido petrificando al lado de una hermosa cascada.
Este majestuoso paraje que pronto podrá conocer, además, nos ofrece una quebrada con flora y fauna nativa, un paisaje único. El recorrido caminado a paso lento toma aproximadamente una hora, solo deberá llevar unas buenas zapatillas, agua para hidratarse, prendas para cubrirse del sol y estar preparado para sorprenderse con el paisaje.
Talavera no solo se caracteriza por su clima cálido, su hermosa plaza sino también por sus hermosos paisajes, una buena alternativa para quienes gustan de caminar y buscan nuevos lugares de esparcimiento, pasar un día familiar y conocer nuestro potencial turístico.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*