En la comunidad de Occocho Huancaray

Tormenta intensa acompañada de granizo, causó estragos en más de 100 hectáreas de sembrío de papa, trigo, haba y otros productos de la zona, más la muerte de los animales menores, la tarde del este domingo, confirmó un integrante del FEDRA. Las afectaciones fueron severas para agricultores, quienes perdieron parte de la cosecha de los productos de primera necesidad y quienes deberán realizar resiembra con la finalidad de recuperar los productos.

La granizada sorprendió a la población de dicha jurisdicción, quienes manifestaron que la naturaleza se ha ensañado en la zona.

Los agricultores dieron a conocer que la última granizada registrada la tarde del domingo último, afectó más de 100 hectáreas de cultivos maíz, habas, papa, oca, arvejas, entre otros productos; que ha generado pérdidas.

Los pobladores hacen un llamado a sus autoridades del Gobierno Regional y local y de la Dirección Agencia Agraria para evaluar la magnitud de daños y brindar la ayuda necesaria que les permita salvar sus terrenos de cultivo y evitar la pérdida total de los sembríos.

Cabe precisar que luego de inundar las viviendas también fue sorprendido los animales menores, hallando la muerte muchos de ellos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*