Solicitó a la PCM e INDECI declarar en emergencia sector agrícola por déficit hídrico

0
344
GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

Son más de 36 mil hectáreas de tierras de cultivo entre afectadas y perdidas con más de 127 millones de soles en pérdidas económicas.
Mediante oficios dirigidos a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia y al titular de INDECI, Luis Carranza Micalay, el Gobierno Regional de Apurímac, solicitó a ambas instancias declarar en emergencia el sector agrícola de la región, esto a consecuencia de las extensas sequías que afectaron numerosas hectáreas de tierras de cultivo que perjudican directamente la economía de los agricultores de esta parte del país.
Esta petición se hace a razón de las irreparables pérdidas ocasionadas por el déficit hídrico en la región que, según el informe técnico de la Dirección Regional de Agricultura, suma más de 6 mil 380 hectáreas de cultivos perdidos, lo que representa más de 6 mil 500 toneladas de productos, con una pérdida de más de 18 millones de soles.
Además, el informe detalla que se tiene más de 30 mil hectáreas de tierras afectadas, lo cual representa más de 121 mil toneladas de productos valorizados en más de 108 millones de soles en pérdidas. Cabe señalar que ello genera más de 127 millones de soles en perjuicio económico para todas las familias dedicadas a la agricultura en la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*