¿Sirena en Ocobamba?

0
2672
ALCALDE DEBE EXPLICAR SOBRE LA ESTATUA DE SIRENA
ALCALDE DEBE EXPLICAR SOBRE LA ESTATUA DE SIRENA

Indignación causó en la población sobre la colocación de algunas esculturas en la plaza principal del distrito de Ocobamba en la provincia de Chincheros. Una gran parte de ciudadanos del distrito de Ocobamba se sienten indignados frente a la decisión del Alcalde Cesar Ayvar Buendía.
Los pobladores estuvieron totalmente de acuerdo por este gran proyecto de embellecer la ciudad y mejorar la plaza de armas; donde se debe realzar el distrito por ser la cuna de grandes cantantes y músicos de renombre nacional e internacional. Pero al ver culminado este proyecto ahora luce distinto de lo que fue la plaza central.
Muchos de los ciudadanos se preguntan sobre la pileta instalada al centro de la plaza de armas, como se puede observar en el centro hay cuatro estatúas hechas de mármol y usted se preguntará a que representan estas esculturas; una de ellas es un hombre agarrando un micrófono que representa a los grandes cantantes, al lado izquierdo una mujer que representa a la mujer campesina, a la derecha un hombre con su chakitaqlla que representa al hombre andino y la cuarta estatúa que para muchos de los ciudadanos se preguntan el porqué de una sirena que no hay una explicación cuerda al respecto. Sin embargo argumentan que la tierra ocobambina es húmeda y Ocobamba proviene de Uccu bamba que significa agua o mojadal.
Así mismo muchos de los visitantes observan la plaza de armas de Ocobamba, pero muchos quedándose admirados por la sirena que no encuentran relación alguna como siempre se estila ver la caracterización de esta ciudad y además es un distrito cuna de grandes artistas y por tal razón Ocobamba es muy conocido.
Ojalá el alcalde distrital pueda dar una explicación certera frente a este proyecto y la decisión de colocar esculturas que no representan al pueblo ocobambino.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí