Sinvergüenzas arrojan basura a media cuadra de jardín

0
964
¡MUNICIPIO NO HACE NADA!

Mediante una denuncia pública hacen de conocer ante la población andahuaylina, el completo abandono en el cuidado del medio ambiente por parte de la municipalidad de Andahuaylas en una de las calles más principales y turísticas del valle.
Este foco infeccioso se ubica a media cuadra del Paccha de José María Arguedas y de un jardín, donde vecinos sinvergüenzas arrojan sus desechos a la calle, generando olores nauseabundos y al alcance de los perros callejeros que esparcen esta basura.
«Acabo de presentar mi queja ante Defensoría del Pueblo y me han dado la razón. La Municipalidad Provincial de Andahuaylas viene afectando la salud pública al ubicar y promover el desecho de basura en un contendedor, por vecinos irresponsables que desechen a diestra y siniestra hasta el colapso de basura, provocando a los animales callejeros pueda rematar la contaminación ambiental», señala la denuncia.
Agrega que, «Los puntos graves ante esta situación: afecta mi vivienda con soportar todos los días el mal olor, pelear con personas que creen tener razón, espantar a las jaurías concentrados en este punto, la precariedad de trabajo del personal de limpieza pública, estudiantes de inicial expuestos a media cuadra del punto crítico y autoridades ediles tapados de oídos, cruzados de brazos y sin autoridad».
Así mismo exige a que la Defensoría del Pueblo actúe como corresponda debido a que en la ciudad de Andahuaylas no se cuenta con una Fiscalía de Medio Ambiente. De la misma forma a los funcionarios del área de servicios públicos tomar cartas en el asunto y hacer respetar las normas emitidas por la municipalidad provincial de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí