El presupuesto de adquisición ya se habría revertido

Continúa aplazándose la construcción del nuevo Hospital Santa Margarita de EsSalud de Andahuaylas, sin embargo, estos aplazamientos, que afectan directamente a los miles de asegurados, serían fruto de la inercia de las autoridades de salud y una serie de hechos de dudosa honestidad que resultan escandalosas.

Asimismo, a la fecha, el Director de la Red de Salud de Abancay sigue sin interesarse en tramitar un presupuesto que costee los terrenos para la construcción del hospital de EsSalud.

OPORTUNIDADES PERDIDAS

La oportunidad de que Andahuaylas cuente con un nosocomio de EsSalud fue derrochada por las anteriores gestiones que recibieron del Estado el presupuesto para comprar los terrenos.

Desafortunadamente, estas gestiones acabaron devolviendo el dinero a las arcas públicas, pues atrasaron la adquisición de los lotes alegando que no alcanzaba el presupuesto para su compra, toda vez que los propietarios pedían precios muy altos por sus terrenos.

Uno de estos propietarios cruzó la raya de lo sensato, ya que habría pedido por su terreno tres veces más de lo que costaba. Según conoció este diario, los altos directivos de EsSalud de Lima se enteraron del intento de aprovechamiento, y además que estos precios desorbitantes presuntamente fueron aconsejados por funcionarios que querían sacar provecho de la millonaria venta. Por lo que suspendieron la compra.

También se supo que las pasadas gestiones descartaron algunas propuestas de donación de terrenos, ya que, según ellos, estaban ubicados lejos de la ciudad. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*