Embellecimiento del ornato de la ciudad es progresivo

El personal del Departamento de Mantenimiento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Talavera, realiza la siembra de plantas nativas en la obra de pavimentación de pistas y veredas del Jr. Ignacio Quintana del distrito talaverino, con ello, dicha obra queda listo para su entrega a la población.
Como es de conocimiento público el alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera; luego de realizar gestiones permanentes e incansables ante Pro Inversión logró que la empresa Productos Aceros Cassado S.A – PRODAC, financie cerca de 5 millones de soles para la ejecución de 02 proyectos de pistas y veredas que son en los jirones Ignacio Quintana, Apurímac y Ayacucho.

Por estas obras que hoy se han convertido en una realidad, la Municipalidad de Talavera, es el primer y único municipio en la región de Apurímac en lograr este tipo de financiamiento, luego de haber cumplido todos los procedimientos técnicos, legales y financieros con la aprobación del informe previo de la Contraloría General de la República y de Pro inversión del Ministerio de economía y finanzas.
Las obras de pavimentación de pistas y veredas del Jr. Ignacio Quintana, Jr. Apurímac y Ayacucho; ejecutado en la modalidad de OBRAS POR IMPUESTOS, que en los próximos días, la empresa que financió dicha obra: Productos Acero Cassado S.A. a través de la empresa Flujo Libre que fue su ejecutora, hará la «entrega simbólica» de la obra a la municipalidad y por ende a la población talaverina.
Cabe de resaltar que el mecanismo de «Obras por Impuestos», consiste en atraer la inversión privada para que financie y ejecute una obra de pública, es decir, la empresa privada adelantan el pago de su impuesto a la renta al estado peruano para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que el gobierno local priorice.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*