Sicarios asesinan a excandidato de Ocobamba

0
5814

Un nuevo crimen conmociona al pueblo andahuaylino y ocobambino, donde sujetos desconocidos y fuertemente armados secuestraron, golpearon y asesinaron al excandidato a la alcaldía del distrito de Ocobamba ubicado en la provincia de Chincheros.
Las alertas se encendieron en la policía del distrito de Ocobamba luego de que una llamada diera a conocer sobre un posible secuestro de un empresario del distrito; por lo que los efectivos policiales se dirigieron a la zona.
Se trataba del secuestro del señor Raúl Junco Villano, quien junto a su hermano llevaban material de construcción a bordo de su volquete desde Ocobamba hacia el centro poblado de Huanchor.
Según declaraciones del hermano, fueron cuatro sujetos quienes provistos de armas de fuego los interceptaron para luego golpearlos a ambos. Al señor Raúl Junco lo subieron a bordo de una camioneta de color blanco con las lunas polarizadas, mientras que a su hermano lo golpearon con una piedra en la cabeza dejándolo mal herido y bañado de sangre.
Los sujetos que tendrían un aparentarían ser limeños, lo subieron a la camioneta y raudamente huyeron por el desvío hacia Poccontoy, para dirigirse rumbo al sector de Huampica; mientras tanto su hermano se hallaba desesperado pidiendo auxilio.
Los efectivos policiales de la comisaría de Ocobamba iniciaron la persecución, sin embargo no pudieron localizarlos; pero horas más tarde fue hallado sin vida en un camino de herradura en el sector de Huampica.
Según los peritos de la policía y del Ministerio Público, el señor Raúl Junco fue torturado y luego disparado en una zona donde no tendría oportunidad de vivir, asegurando que se trataría se sicarios especializados que habrían sido contratados para este hecho delictivo.
Raúl Junco fue atado con su pasador de las manos y pies, y luego, según la necropsia, fue golpeado salvajemente en la espalda y estuvo arrodillado por mucho tiempo; por lo que se presume que haya sido torturado para que hablara.
Luego de torturarlo, los sicarios le dispararon en la pierna derecha, donde la bala le perforó una arteria, falleciendo desangrado por shock hipovolémico. El cuerpo del ex candidato no tiene orificio de salida debido a que se incrustó en su miembro.
El Diario Expresión consultó a médicos especialistas y nos detallaron que el señor Raúl Junco no iba vivir por más primeros auxilios que recibiera, debido a que la bala era mortal; por lo que se presume que los sicarios sabían dónde dispararlo para hacerlo sufrir y acabar con su vida.
Una pobladora logró ubicarlo agonizando, puesto que el señor Raúl Junco había caminado cerca de 15 metros pidiendo ayuda; comunicando a las autoridades de la zona y ellos a la policía, pero a los pocos minutos falleció.
El representante del Ministerio Público junto a un fuerte contingente policial se dirigió a la zona, donde se realizó las diligencias respectivas y el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue de Andahuaylas y la realización de la necropsia de Ley.
Ayer en horas del mediodía, el cuerpo del señor Raúl Junco fue trasladado hacia su tierra natal donde fue recibido por un mar de personas. Él deja en la orfandad tres hijos.
Cabe señalar que el señor Raúl Junco Villano fue excandidato a la alcaldía de Ocobamba en las últimas elecciones municipales por el partido Somos Perú, por lo que no se descarta que se trate de alguna venganza.Las investigaciones están a cargo de la policía de la sección de investigación criminal de la comisaría de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*