Con autoridades regionales, provinciales y distritales

En un solo sentimiento y respeto a la población, con la presencia de las principales autoridades, regionales, alcaldes provinciales, distritales; la Municipalidad de Talavera, se llevó a cabo la Sesión Solemne por los 481 años de fundación del distrito evento que se desarrolló en el salón consistorial de la comuna distrital, con todas las medidas de seguridad y que fue transmitida en las redes sociales.

El acto contó con mínima concurrencia por la situación sanitaria y contó con la presencia del alcalde de la provincia de Abancay C.P.C. Guido Chahuaylla Maldonado, Crnl. Oscar Herrera Hermosa, Jefe de la División Policial Andahuaylas Chincheros, Comandantes del Cuartel Los Chankas y del Cuartel Ingeniería; el padre Simón Villafuerte Herhuay, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Talavera.

Asimismo, el consejero regional de Apurímac por Andahuaylas; el alcalde del distrito de Sañayca de la provincia de Aymaraes; la Municipalidad Provincial y alcaldes de los distritos de Andahuaylas; la Universidad Nacional José María Arguedas, las direcciones de la gerencia sub regional Chanka, Juez de Paz de Talavera, compañía de Bomberos Voluntarios y otras autoridades que se sumaron a través de la red a los saludos al distrito de Talavera.

La regidora de la Municipalidad de Talavera, Rosa Bertha Obregón Palomino fue la encargada de aperturar la sesión solemne, quien dio a conocer la historia de fundación del distrito y las palabras de bienvenida a los invitados en tan importante acto para el distrito de Talavera, para dar paso a los saludos institucionales y al discurso de orden de la autoridad.

La ocasión fue propicia para informar los avances y logros obtenidos. el alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, en su discurso de orden agradeció la comprensión y el amor de su digna esposa Laura Cuellar Valencia; del mismo modo, felicitó el trabajo desarrollado por los regidores y a la familia de la Municipalidad de Talavera por su aporte de gran importancia que ha permito concretizar resultados y cumplir objetivos a favor del distrito; resaltando también las ejecuciones de obras, las coordinaciones y gestiones que viene desarrollando con los Ministerio en beneficio de la población, a fin buscar el financiamiento y el compromiso con aliados estratégicos para financiar y potenciar mayor desarrollo de las comunidades y centros poblados del distrito de Talavera.

Para el aniversario de los 481 años de fundación del distrito por la situación sanitaria la Municipalidad de Talavera, sea adecuado a la virtualización, la mayor parte de la programación de aniversario ha sido compartida a través de las plataformas virtuales de la comuna distrital incluyendo producción de videos y reportajes institucionales.

A su turno, el regidor Mauro Rodas Guizado, fue el encargado de agradecer a las autoridades y personalidades presentes; luego el alcalde de Talavera, procedió a la entrega del tradicional poncho y sombrero del CHAYRAPMI el verdadero carnaval que nos une.

En la parte final el Prof. Luis Maximiliano Pando, compositor de la música; junto a sus hijos Dina y Lucho Maximiliano Alfaro; entonaron el himno del distrito de Talavera, en presencia del Prof. Wilfredo Siancas Moreano, compositor de las letras, siendo aplaudidos por los presentes y cerrando con broche de oro con el brindis de honor a cargo del regidor de la Municipalidad de Talavera, Manuel Palomino Achata.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*