MAJESTUOSO CÓNDOR ANDINO QUE FUE RECUPERADO Y ATENDIDO POR PERSONAL ESPECIALIZADO

Especie en peligro de extinción fue liberado en las alturas de Lliupauquio a los pies del Qorawiri, Apu tutelar de San Jerónimo.

Importante ceremonia que estuvo encabezado por el especialista en flora y fauna silvestre de SERFOR Apurímac Ing Manuel Torbisco, alcalde del distrito de San Jerónimo Sr. Percy Godoy Medina y regidores, equipo técnico de SERFOR y autoridades locales quienes con el respectivo pago a los Apus, realizaron el ritual de liberación de nuestro símbolo andino como lo es el majestuoso cóndor, especie que está considerada en peligro de extinción.

Phuyu”, es el primer caso de liberación exitosa en San jerónimo, este ejemplar fue rescatado por el personal de SERFOR, quienes en cumplimiento de sus funciones acudieron tras el llamado de los pobladores para brindar la atención médica por parte del médico veterinario Christian Morales quien durante 45 días estuvo a cargo de la recuperación de este hermoso ejemplar, tras las evaluaciones respectivas se determinó que “Phuyu”, reunía las condiciones necesarias para su liberación, tales como poder alimentarse solo, volar sin dificultad, entre otros.

Liupapuquio, fue el lugar identificado por los especialistas para la liberación de “Phuyu”, un extenso espacio de áreas naturales que reúne las condiciones del hábitat y que garantiza la sobrevivencia de esta ave.

Agradecemos de manera muy especial a todo el equipo que conforma SERFOR, por articular esfuerzos para el cuidado y la preservación de nuestras especies que están en peligro de extinción y como gestión es nuestro deber velar porque nuestra flora y fauna silvestre no sean depredados por manos inescrupulosas, llamamos a nuestros hermanos de todas las provincias de nuestra región a practicar nuestras costumbres sin afectar a nuestro ecosistema.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*