Sentencian a conductor por soborno a policía de tránsito

0
1779
IMPUTADO ACEPTÓ DELITO Y SE ACOGIÓ A LA TERMINACIÓN ANTICIPADA (Imagen Referencial)
IMPUTADO ACEPTÓ DELITO Y SE ACOGIÓ A LA TERMINACIÓN ANTICIPADA (Imagen Referencial)

Mediante la aplicación del proceso inmediato de la terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, hizo imponer más de tres años a un conductor por intento de soborno a un policía de tránsito.
Se trata de Gumercindo Tapara Ojeda, quien entregó S/. 10.00 soles al S3 PNP Joel Acarraza Sicha, con el fin de evitar una papeleta, al encontrarse estacionado en zona rígida, en plena plaza de armas de Tambobamba y con documentos vencidos.
El fiscal Julio César Caballero Huayllani, acusó a Tapara Ojeda por el delito de cohecho, ante las pruebas el imputado se sometió a la figura legal de terminación anticipada, aceptando que pretendió realizar el pago ilegal.
Fueron aproximadamente, 50 horas en que el Ministerio Público logró que se impongan 3 años y 4 meses de pena suspendida y al pago de S/. 500.00 soles como reparación civil, a favor del Estado y la inhabilitación permanente para obtener licencia de conducir.
Con estas acciones, los fiscales del Distrito Fiscal muestran eficacia y eficiencia en la acusación, evitando mayores gastos procesales a la institución, realizando las diligencias urgentes y necesarias de manera oportuna.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí