Sensibilizan a la población sobre comercialización de pirotecnia ilegal

0
282
POLICÍA NACIONAL Y MINISTERIO PÚBLICO

Ante la proximidad de fiestas navideñas y de fin de año, efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado Andahuaylas, juntamente con la Fiscalía en Prevención del Delito de Andahuaylas, realizaron acciones preventivas de sensibilización dirigida a la población Andahuaylina, para evitar la comercialización ilegal de productos pirotécnicos.
La sensibilización se realizó en diferentes lugares y centros comerciales de gran afluencia de personas, en la que se exhortó a comerciantes y al público en general a no ser partícipes y cómplices de esta ilícita actividad, toda vez que el depósito, transporte, comercialización o uso de pirotécnicos sin una debida autorización, es considera delito y puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de hasta 08 años (Art. 279-Código Penal).
La Policía Nacional en Andahuaylas y Chincheros, en coordinación con el Ministerio Público y las Municipalidades, ejecutarán mega operativos destinados a prevenir y erradicar esta ilícita actividad, que año a año ponen en riesgo vidas humanas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*