Para atender demanda de productores

Como parte del inicio de la etapa de supresión y control del Proyecto de Erradicación de la Mosca de la Fruta IV, que se desarrolla en 9 regiones del país, el Director de la Subdirección del Proyecto de Erradicación de la Mosca de la Fruta del SENASA, Josué Carrasco, llegará este jueves 17 de junio a la ciudad de Andahuaylas para atender las demandas de los pequeños agricultores de los valles interandinos de la región Apurímac.

Los agricultores empezaron a involucrarse en las acciones de control y erradicación de la plaga, gracias a este proyecto frutícola que se ejecuta por primera vez en la región. Los principales frutos hospedantes de esta plaga son la chirimoya, rocoto, guayabo, níspero, durazno, pacae nogal, manzano, pera, entre otros.

El SENASA se reunirá con los hombres del campo a las 10 de la mañana en el local agrario Tejamolino de la Subdirección Agraria Andahuaylas y en dicha actividad se procederá a la inauguración de las acciones de control y erradicación del proyecto, así como a la bendición de la flota vehicular y equipo logístico del Proyecto de Erradicación de la Mosca de la Fruta.

También participarán autoridades como representantes del Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay, Agrorural, Inia, Sierra Exportadora, Conveagro, la Subdirección Agraria y presidentes de Comités de Sanidad Agraria (COSAGRAS).

Nota: El proyecto contempla una inversión superior a los 15 millones de soles, que atenderá más de 3 000 hectáreas hortofrutícolas en la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí