Seis suboficiales Superiores pasan a retiro

0
530
EN SOLEMNE CEREMONIA
EN SOLEMNE CEREMONIA
EN SOLEMNE CEREMONIA

En solemne ceremonia realizada este lunes en el patio de la REGOPOL Apurímac, (06) Suboficiales Superiores de la Policía Nacional que cumplieron más de (30) años de servicios a la nación, pasaron a la situación de retiro con honores.
La emotiva ceremonia se inició con el Himno Nacional del Perú, para luego dar paso a la lectura de la resolución que resuelve pasar de la situación de actividad a la de retiro por tiempo de servicios y a solicitud de los flamantes suboficiales.
Luego, la parte más emotiva de la ceremonia se puso de manifiesto, cuando uno a uno pasaron a despedirse de la Bandera de Guerra de la Policía Nacional, con la frase «BANDERA ME DESPIDO CON HONOR» y dando un beso a la tela sagrada roja y blanca símbolo al que veneraron durante sus servicios a la nación, desfilando por última vez frente al agrupamiento en formación, se despidieron de la bandera, único símbolo de todos los peruanos.
Entre ellos, se despidieron el SOS.PNP. Leoncio Mendoza Zambrano quien además actualmente es Alcalde del Distrito de Collurqui Cotabambas quien además hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de los homenajeados al General Rucoba Tello por la ceremonia, SOS.PNP. Gumercindo CUCHILLO SIERRA, SOS.PNP. Mario Inocencio Caller Solorzano, SOS.PNP. Bernabé Falcón Castro, SOS.PNP. Daniel Buenaventura Olivera Arredondo y SOB.PNP. Abelardo Fuentes Zegarra, quienes además recibieron de manos de las autoridades presentes recordatorios como testimonio del agradecimiento de la Institución Policial por sus servicios.
En sus palabras de despedida, el Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO Jefe de la REGPOL Apurímac, señaló que mucho de la paz que vivimos ahora en el país, se lo debemos a valiosos Suboficiales de la Policía como los que pasan al retiro, pues ellos en momentos que la patria se desangraba por la demencial acción del terrorismo, dieron su valioso aporte defendiendo a nuestra patria. Por esas consideraciones, el servicio y la infatigable tarea desplegada a lo largo de sus más de (30) años de servicios a la nación y la foja limpia de servicios que ostentan los suboficiales, les permite salir con honores de la Policía Nacional del Perú a la situación de retiro, por cuyo motivo el General Rucoba Tello agradeció la presencia de las principales autoridades de la Región Apurímac por ser testigos del testimonio de gratitud del instituto y el Estado a esos valerosos suboficiales. Durante el uso de la Palabra el General Rucoba hizo un paréntesis, para entregar una placa recordatoria al SOS.PNP.(r) Leoncio MENDOZA ZAMBRANO por haber sido electo como alcalde del Distrito de Coyllurqui, cargo que actualmente ocupa. La ceremonia concluyó con el brindis de honor, que estuvo a cargo del Dr. Wilber AGUILAR VEGA Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, quien resaltó el ejemplo que ellos dejan para las nuevas generaciones de policías.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*