Seis años de cárcel para policía que pidió dos mil soles en investigación

0
348
SOLICITÓ DINERO PARA AYUDAR A INVESTIGADO EN CASO DE PARRICIDIO
SOLICITÓ DINERO PARA AYUDAR A INVESTIGADO EN CASO DE PARRICIDIO

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, logró la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad contra el SOT 2da PNP Grimaldo Ramírez Benítez (47), acusado de solicitar 2 mil soles a cambio de ayudar en la investigación policial en un caso de parricidio.
Durante el juicio oral, la fiscal a cargo de la investigación, Lenka Marquina Alendez, sustentó los elementos de convicción contra el efectivo policial investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Ramírez Benítez, quien laboraba en la División de Investigación Criminal de Abancay solicitó dicha suma de dinero a familiares de una madre de familia investigada por el presunto delito de parricidio y favorecerla durante las investigaciones. La Fiscalía Anticorrupción presentó diferentes medios de prueba, dentro de ellos incluso llamadas telefónicas con las respectivas conversaciones, entre otros más, que evidencian el delito cometido. Además de la pena privativa de libertad efectiva de 6 años deberá pagar una reparación civil de 6 mil soles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*