19 abril, 2024

En Andahuaylas – Apurímac

La tercera ola de la COVID-19 empieza a desencadenarse en la región Apurímac, ello se deduce en el incremento de las cifras de contagios, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 15 casos positivos y el deceso de una persona a consecuencia de esta enfermedad en la ciudad de Andahuaylas.

La víctima es un adulto mayor de 61 años que falleció el sábado 8 de enero en la ciudad chanka, es así como las cifras de fallecidos se mueven luego de 25 días, llegando a un acumulado de mil 66 muertes desde el inicio de la pandemia.

En los distritos de Cotabambas fue donde se reportaron más casos positivos del nuevo coronavirus, así tenemos: Chahuahuacho (4), Haquira (3) y Coyllurqui (1). Le sigue la provincia chanka: Distrito de Andahuaylas (3), Talavera (1).

En Chincheros (3) y Abancay (1). Toda esta data fue proporcionada por la Dirección Regional de Salud Apurímac, al que tuvo acceso el Diario Pregón y lo comparte con sus fieles lectores, a fin de que redoblen las medidas de bioseguridad en sus actividades cotidianas.

Es importante el mayor control, ya que desde ayer 10 de enero se aperturaron un sin número de academias de reforzamiento escolar y pre-universitarios en Abancay, viéndose aglomeraciones en las puertas de los locales, ojalá dentro de las aulas se esté manteniendo los protocolos de bioseguridad, de lo contrario en los próximos días estaremos viendo las consecuencias.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *