Autoridades, funcionarios y comerciantes conformaron la mesa técnica para presentar propuestas para la reactivación económica

En el marco de la reactivación económica en la provincia de Andahuaylas se llevó a cabo la “Mesa de trabajo para la propuesta técnica legal del comercio ambulatorio”, dicho evento se dio en el salón consistorial de la MPA donde participó el alcalde Adler Malpartida Tello, la “comisión de servicios municipales, comercio y defensa del consumidor”, diferentes autoridades de la provincia y dirigentes del comercio ambulatorio.

Dentro de esta coordinación estuvieron presentes los dirigentes acreditados quienes dieron a conocer su punto de vista sobre la propuesta del mercado itinerante.

En esta mesa de trabajo se expuso las propuestas viables por funcionarios de la municipalidad para el mercado itinerante temporal en el “Malecón Mil Amores” presentando un plano del espacio que será adecuado para los comerciantes ambulantes teniendo vías para la circulación del peatón y acceso vehicular cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido.

Asimismo, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos dio su reporte sobre el “Servicio de limpieza pública en la feria sabatina instalada en la Av. Los Cedros del distrito de Andahuaylas” donde se pudo evidenciar mediante el material fotográfico la gran cantidad de residuos sólidos acumulados y el desinterés de los comerciantes en la recolección de los residuos sólidos.

De igual manera la dirección de Asesoría Jurídica de la MPA sustento la parte legal del procedimiento que se tiene que realizar en el caso de los mercados itinerantes y sobre la prohibición de ocupar espacios públicos como: aceras, veredas y zonas peatonales para el comercio ambulatorio. Teniendo el contexto la pandemia del COVID-19 la Asesoría Jurídica de la MPA recalcó sobre el control sanitario para el mejor cuidado de la población andahuaylina.

Como parte de la reunión el alcalde Adler Malpartida Tello reafirmó su compromiso con la población para solucionar los pedidos por parte de los comerciantes de manera general, teniendo en cuenta el sustento técnico para evitar la propagación del covid-19 dado que estamos por enfrentar una tercera ola del COVID-19.

Para finalizar la mesa de trabajo, la comisión de servicios municipales, comercio y defensa del consumidor encabezado por la presidenta Reg. Nory Vargas Contreras precisó que luego de haber escuchado las propuestas presentadas la comisión emitirá un informe para llevar a sesión de consejo extraordinario.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*