En institutos de educación superior no universitaria en Apurímac

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dio inicio a las actividades académicas 2021-1 de las escuelas e institutos de Educación Superior Pedagógica, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos de Educación Superior Tecnológica de la región.

La ceremonia se realizó el miércoles pasado en forma virtual con la participación del Gobierno Regional de Apurímac, a través del Gerente de Desarrollo Social, Med. Darío Navarro Mendoza, asimismo, directores, docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior No Universitaria.

La actividad se efectuó con el propósito de reposicionar el servicio que brindan los institutos en la sociedad apurimeña y el trabajo que vienen desarrollando con el objetivo de lograr su licenciamiento que beneficiará directamente a los estudiantes y al desarrollo de la región Apurímac.

La titular de educación dijo que la educación superior se fortalecerá teniendo en cuenta la implementación de cuatro ejes, el derecho a la educación digital donde la tecnología debe actualizarse; los docentes deben transformar la educación mediante el fortalecimiento de capacidades; optimización del servicio educativo con la actualización permanente de la oferta y demanda en el contexto de la región y construir el Proyecto Educativo Regional en forma participativa, donde las aspiraciones educativas tienen que ser trabajadas de manera conjunta.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*