Se inaugura el primer centro de salud mental comunitario

0
377
ESPECIALIZADO UNIVERSITARIO DEL SUR DEL PAÍS

La Universidad Nacional José María Arguedas en convenio con la Dirección de Salud Apurímac II, inauguraron el primer Centro de Salud Mental Comunitario Especializado Universitario del sur del país.
El Centro de Salud Mental Comunitario Especializado Universitario, atenderá prioritariamente a la comunidad universitaria arguediana y extenderá su servicio a estudiantes de educación superior de otras instituciones de la provincia.
La moderna y amplia infraestructura del Centro Médico de la Unajma, ubicado en el local académico de Ccoyahuacho, ha permitido albergar a los profesionales de la salud mental de la Dirección de Salud de Apurímac II en mérito al convenio suscrito.
Por su parte, la Dirección de Salud de Apurímac II, está dotando con más de 15 profesionales, entre psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeras y técnicos en farmacia, que a partir de la fecha velarán por la salud mental de la juventud estudiosa de la provincia.
La Unajma es la segunda universidad en el país en ofrecer este servicio de salud metal a sus estudiantes, la primera institución fue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*