Se fortalece en la seguridad ciudadana con participación de las juntas vecinales

0
64
CON DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS POLICIA NACIONAL
- Publicidad Articulo Superior -
CON DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS POLICIA NACIONAL
CON DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS POLICIA NACIONAL

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana con apoyo de los vecinos organizados para la prevención de hechos delictivos que afectan a algunos barrios de Abancay, efectivos de las Oficinas de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de las diferentes comisarías, vienen realizando diversas acciones preventivas.
Con este motivo, este sábado en la tarde, el Mayor PNP. Juan Carlos Ángeles Padilla Comisario de Abancay y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Prof. Amilcar Manrique Ortega, se reunió en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay, con Coordinadores de las Juntas Vecinales de distintos sectores de su jurisdicción, con la finalidad de escuchar de los propios vecinos, la problemática que pueda afectar la seguridad ciudadana en sus sectores y adoptar en forma conjunta Policía, Municipio y vecino organizado, las medidas más convenientes para mejorar los niveles de orden y seguridad.
Una labor importante que se puede lograr con efecto inmediato con participación de los vecinos, es el cierre de cantinas, bares y antros donde generalmente se junta gente del mal vivir y luego, en estado de beodez, cometen una serie de hechos que no solo afectan a la moral y las buenas costumbres como cuando se ponen a miccionar en la vía pública, sino que también, cometen hechos al margen de la ley.
Asimismo, se han realizado en la jurisdicción de la Comisaría de Villa Ampay, rondas mixtas entre efectivos policiales y los vecinos organizados de los sectores de El Naranjal y Virgen del Rosario, recorriendo sectores donde generalmente individuos de dudosa reputación y hasta consumidores de drogas se parapetan, aparados en lugares mal iluminados o en terrenos descampados.
Por su parte la Oficina de participación y Seguridad Ciudadana de la REGPOL Apurímac, con el mismo objetivo, realizó el reentrenamiento de las Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana del Sector de Moyocorral y San Isidro, lugares donde se han reportado hechos delictivos como hurtos y excesivo consumo de alcohol, a consecuencia del cual los parroquianos protagonizan broncas y escándalo en la vía pública perjudicando la paz, tranquilidad y seguridad de los vecinos.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*