Se firmó convenio para culminar hospital Andahuaylas

0
512
Baltazar Lantarón suscribió documento enviado por ministra de salud

Después de casi un año de reuniones y tras haber cumplido una serie de requisitos técnicos y legales solicitados por el PRONIS, el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud (MINSA) firmaron el convenio de trasferencia de proyecto para que el Hospital de Andahuaylas sea ejecutado por el MINSA a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno.
Esta acción determinante para el destrabe del proyecto, es un paso firme para la culminación de tan ansiada obra que atenderá a más de 400 mil habitantes que esperan ser beneficiados y recibir una atención de calidad en salud.
«Hoy damos un paso muy importante para la culminación de este anhelado sueño, pero seguiremos vigilantes al proceso que lleva el MINSA hasta ver que este hospital esté al servicio de nuestro pueblo», indicó el Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón.
Elizabeth Ortega Orbegoso, asesora de la ministra, quien en representación de Pilar Mazzetti, indicó que existe el compromiso y el desafío por parte del Ejecutivo nacional por terminar este hospital. «Tenemos un gran reto de concretizar este esperado nosocomio que salvará vidas en la región», expresó.
Precisar que el proyecto inició todavía el año 2008 y la obra física en el año 2013, es así que por más de 12 años la obra no pudo ser concluida por una serie de incumplimientos.
Durante su participación el Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantarón, señaló que esta nueva modalidad de ejecución de obra el Hospital Hugo Pesce, garantiza la conclusión y poner en funcionamiento con todos los equipos y el personal capacitado acorde al expediente técnico, ahora estará en manos de un ente que supervisa los recursos directamente que es MINSA, en los próximos días el personal técnico y profesional se integrará al equipo de trabajo de verificación documentaría y físico real, para que los trabajos se puedan reiniciar de manera efectiva y dar la conclusión para dar mejor servicio de salud a los apurimeños, acotó Lantaron.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí