Samuel Medina fue sentenciado por corrupción

0
1121
Suman a 18 autoridades en cárcel; desde la implementación del NCPP en Apurímac.

A cinco años de cárcel fue sentenciado (a través, de fallo judicial) Samuel Medina Cardenas, por el delito de colusión desleal, malversación de fondos y aprovechamiento indebido del cargo, por las irregularidades cometidas en la ejecución de la obra de saneamiento en el distrito de Ancco Huallo – Uripa, cuando ocupaba la alcaldía en el período 2007-2010.
El proceso judicial estuvo a cargo del Dr. Eddy Romel Guevara Dávalos – Juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros; el caso se desarrolló de manera compleja al estar inmersos 12 procesados, (exfuncionarios, trabajadores, contratistas y dirigentes) que tuvieron una relación directa con la obra cuya ejecución demandó una inversión superior a los 6 millones de soles para instalarse redes de desagüe y una planta de tratamiento en varias comunidades de la jurisdicción a cargo del Consorcio Polo Ingenieros SAC.
La acusación fiscal indica que se efectuaron pagos de valorizaciones de acuerdo al expediente original pese que mediante un acta de entendimiento firmada entre la contratista y municipalidad sus metas fueron reducidas o modificadas, entre otros hechos que consta en informes de la Controlaría; lo cuales causaron un perjuicio económico superior a los 2 millones de soles contra el Estado.
Con Medina Cárdenas, se eleva a 18 las autoridades que viene siendo encarcelas; con la implementación del Nuevo Código Penal; asimismo el hoy sentenciado postulaba a la Municipalidad de Ancco Huallo – Uripa en la provincia de Chincheros de la Región de Apurímac.
Con esta sentencia queda fuera y en clandestinidad el alcalde Samuel Medina Cárdenas quien mediante sus abogados apelaría a una instancia superior; pero según especialistas en derecho el aún alcalde tendría la misma suerte del alcalde Oscar Rojas Palomino, quien fue sentenciado en dos ocasiones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí