25 abril, 2024

Las intensas lluvias que se registran en la región Apurímac específicamente en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, el río en el sector de Llimpe Uripa, ha inundado varias viviendas y la vía principal que conduce Ayacucho Cusco, Además, quedaron afectadas varias hectáreas de cultivo de maíz dejando cuantiosas pérdidas.
El agua en algunas viviendas superó varios centímetros aproximadamente; los pobladores del lugar están propensos en épocas de lluvias, ya que el caudal del río se incrementa y genera el desborde, afectando a los cientos de pobladores del sector de Llimpe en Chincheros. Por otro lado los vecinos del lugar manifiestan que el desborde habría arrasado una granja piscícola, generando grandes pérdidas para el propietario.
DEFENSA CIVIL DE CHINCHEROS INTERVIENE RAPIDAMENTE ANTE DESLIZAMIENTOS EN EL CENTRO POBLADO DE LLIMPE.
En una rápida acción maquinarías de la Municipalidad Provincial de Chincheros intervienen ante deslizamiento de lodo y piedras en el Centro Poblado de Llimpe, las mismas que afectaron viviendas y terrenos de cultivo.
Ante el llamado de los vecinos y autoridades, personal de Defensa Civil Chincheros, acuden a la zona para tomar las acciones correspondientes y salvaguardar a los vecinos de las zonas afectadas.
De igual manera el equipo técnico de Defensa Civil realizó el levantamiento del informe de daños, para remitir a la CORESEC Apurímac y tomar las acciones correspondientes.
Según el informe del responsable de Defensa Civil Chincheros, Arq. Francisco Pozo, más de diez viviendas han sido afectadas por el deslizamiento generado por las últimas lluvias.
Por otro lado recomendó a la población estar alerta ante cualquier situación y comunicar rápidamente a las autoridades pertinentes su hubiera algún caso similar.
VIENTOS HURACANADOS ARRASAN TECHOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN RANRACANCHA
La localidad de Llatanacu en distrito de Ranracancha, fue el más afectado, donde vientos huracanados arrasaron con techos de varias viviendas y de una institución educativa del sector, varios árboles caídos también se registraron de acuerdo a la evaluación de sus autoridades, hasta el cierre del presente edición nuestras fuentes informaron que las autoridades de la provincia se trasladan al sector para evaluar los daños y pérdidas junto al personal de defensa Civil provincial quienes realizarían coordinaciones para el apoyo respectivo a los afectados.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *