Reunión técnica con ministerio de vivienda construcción y saneamiento

0
858

Con el claro propósito de buscar alternativas de solución. El alcalde de la Municipalidad de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, junto al regidor Leoncio Hurtado Cárdenas; tuvo una importante participación en la reunión técnica presidido por el Ing. Carlos Vidal Valenzuela, Coordinador del Programa Nacional Grandes Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la finalidad de dar solución al proyecto de Saneamiento Básico Integral de Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo.
En dicha reunión se ratificó que la formulación de la ficha técnica del proyecto integral a nivel de pre inversión, lo realizara el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Sub Gerencia Chanka; con el apoyo de la asistencia técnica del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y las municipalidades de Andahuaylas, Talavera, San Jerónimo, Santa María de Chicmo y la EPS Emsap Chanka, hasta lograr viabilidad del proyecto, siendo la unidad ejecutora el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Del mismo modo, se conformó coordinadores técnicos distritales.
Gobierno Regional de Apurímac Ing. Ángel Ludeña Cárdenas.
Municipalidad de Talavera. Ing. Rudier Guillen Cabezas.
Municipalidad de Andahuaylas Ing. Omar Reynaga Palomino.
Municipalidad de San Jerónimo Ing. Alain Galindo Flores.
Municipalidad de Santa María de Chicmo Ing. Virgilio Sánchez.
EMSAP Chanca Ing. Edmundo Salas Reynaga.
La reunión técnica contó con la participación del Ing. Humberto Tipiani Rodríguez, Ing. Shirly Quispe Huaylla, representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción Saneamiento y la Ing. Karen Rojas Calderón de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Asimismo, participo de la reunión, el Consejero Regional por Andahuaylas Laureano Aparco, el alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy Medina; el alcalde de Chicmo, Rafael Huaraca León; el Ing. Pavel Zamora, Gerente de la Sub Región Chanka; El Ing. Edmundo Salas Reynaga, Gerente de EMSAP Chanca, funcionarios de la municipalidad de Andahuaylas y de los distritos en mención. Por otro lado, la Municipalidad de Talavera Invita a la población a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2019. A llevarse a cabo este sábado 01 de febrero del 2020 en el salón consistorial de la comuna distrital a horas 9: 00 am.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí