Reunión multisectorial forma equipos de trabajo y comité multisectorial

0
90
«PLAN MULTISECTORIAL PARA LA SUPERACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN Y LA ANEMIA EN EL DISTRITO DE OCOBAMBA 2015-2018.»
- Publicidad Articulo Superior -
«PLAN MULTISECTORIAL PARA LA SUPERACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN Y LA ANEMIA EN EL DISTRITO DE OCOBAMBA 2015-2018.»
«PLAN MULTISECTORIAL PARA LA SUPERACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN Y LA ANEMIA EN EL DISTRITO DE OCOBAMBA 2015-2018.»

El día martes 26 de abril, en el auditorio municipal mediante la convocatoria del Alcalde ocobambino Julio César Ayvar Buendía se reunieron autoridades locales, representantes de instituciones públicas, como el sector salud, ministerio público, Juzgado de Paz, P. N. P., y gobierno local, programas sociales, como JUNTOS, Cuna Mas y Qali Warma
El objetivo de la reunión fue revisar el «Plan multisectorial para la superación de la desnutrición y la anemia en el distrito de Ocobamba 2015 – 2018» y establecer el plan de actividades articuladas para el presente año 2016. Cabe resaltar que esta es la segunda reunión multisectorial del año en curso, la primera se llevó a cabo el 15 de marzo, donde cada sector expuso sus principales lineamientos y actividades que realizan, con el objetivo de buscar articular indicadores comunes y complementarios.
La actividad se dio inicio con las palabras de bienvenida del Burgomaestre del Distrito, donde reiteró su compromiso para el trabajo articulado a favor de la primera infancia con el objetivo de reducir los índices de desnutrición crónica y anemia en las niñas y niños del distrito. Por su parte el Dr. Eddy Corazao, parte del equipo encargado de la asesoría técnica, manifestó que este trabajo liderado por la municipalidad distrital es loable y debe ser tomado como ejemplo por las otras municipalidades, manifestó además que el fin último que se debe buscar son niños y niñas felices y que cada sector debe asumir ese compromiso. Seguidamente se pasó a revisar el Plan Multisectorial para superar la anemia y desnutrición crónica infantil, donde se re revisaron los principales indicadores relacionados a la anemia y la desnutrición. Teniendo en cuanta que La desnutrición crónica infantil y la anemia son problemas que por su multicausalidad requieren de una intervención orientada a enfrentar los múltiples factores que lo componen, el Plan estableció cuatro líneas de acción: Educación y comunicación, Atención integral en Salud, Agua segura y Seguridad Alimentaria; con la sugerencia del equipo técnico y la aprobación de los asistentes se aprobó la inclusión de la línea de acción: Protección, como quinta línea de acción. Al culminar la revisión del documento, se formó cinco equipos de trabajo para validar y establecer las actividades por cada línea de acción para el presente año. Antes de finalizar la reunión se eligió el «Comité multisectorial para el desarrollo humano del distrito de Ocobamba» con la siguiente directiva:
Presidente: Alcalde Distrital Prof. Julio César Ayvar Buendía
Secretaría Técnica: Oficina de Promoción del Crecimiento y Desarrollo Temprano, Psi. Ediluz Samanez Carrasco.
COORDINADORES DE LÍNEAS DE ACCIÓN:
ü Línea de Acción 1. Educación y Comunicación: Sector Educación. Promotora, Lisbenia Coronel Pacheco.
ü Línea de Acción 2. Atención Integral de Salud: Sector SALUD, Área de Promoción de la Salud, Lic. Juana Ubaqui Zamora.
ü Línea de Acción 3. Agua Segura: Oficina ATM, Ing. Teodosio Toledo Mendieta
ü Línea de acción 4. Seguridad Alimentaria. ODEL, Sr. Matías Huamán Ccorahua.
ü Línea de Acción 5. Protección: PNP, Comisario Aurelio Reynaga Calderón
INTEGRANTES:
Programa Nacional Cuna Más, Programa Nacional JUNTOS, Programa Nacional Qali Warma, Goberatura Distrital, Policia Nacional Del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público , Frente de Defensa, Sector Salud: Promoción, Nutrición, Niño Sano, Materno y jefes de establecimientos, Gobierno Local: ODEL, DEMUNA, ATM, Programas Sociales, Oficina de Promoción del desarrollo y Crecimiento Temprano, Presidentes Comunales, Sector Educación: Directores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria del Distrito.
Finalizó la reunión con la reiteración del compromiso de cada institución para cumplir con las actividades establecidas, acordando realizar reuniones trimestrales para la revisión, evaluación, seguimiento de las actividades propuestas, análisis de avances y dificultades.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*