En la provincia de Andahuaylas

La Unidad de Gestión Educativa Local – Andahuaylas dio inicio al retorno a las clases escolares 2021 con una ceremonia virtual que contó con la participación del alcalde provincial, Med. Adler Malpartida Tello, la subprefecta provincial, Nohelia Palomino Guzmán y miembros de nuestra comunidad educativa como la estudiante Abigail Ancco Aldazabal, en representación de los estudiantes de nuestra provincia, el Prof. José Luis Morachimo a nombre de los directores de las instituciones educativas y la señora María Teresa Cañari Guzmán en representación de los padres de familia.

La directora de la UGEL Andahuaylas, Mg. Marilú Quispe Palomino, inauguró el año escolar 2021 durante la reunión virtual donde además, reconoció el compromiso de las autoridades para trabajar de manera articulada y cerrar las brechas digitales y dificultades en el acceso a la educación remota en nuestras comunidades.

Asimismo, saludó el esfuerzo de los docentes y padres de familia, aliados importantes, para llevar adelante la educación remota por segundo año consecutivo, pero con el compromiso de superar las dificultades y seguir empleando nuevas estrategias para garantizar la educación de nuestros estudiantes.

De igual modo en horas de la tarde, con la presencia del director de gestión descentralizada del Ministerio de Educación, Dr. José Carlos Vera Cubas, la directora de la UGEL Andahuaylas, la directora regional de educación, Mg. Lourdes Del Carmen Vigil Mamani y el director del CEBA JEM, Mg. Aquilo Enciso Ludeña, dieron apertura al año escolar 2021 del Centro Educativo Básico Alternativo “Juan Espinoza Medrano”, institución que fue elegida por el MINEDU para tan importante ceremonia de apertura.

De igual manera, las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Andahuaylas desarrollaron la apertura del año escolar de manera remota en sus jurisdicciones y con la participación de estudiantes y padres de familia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*