Víctima reconoció al agresor y contó a las autoridades que el abuso ocurrió en su propia vivienda.

Un adolescente, denunciado por abusar sexualmente de una menor de 14 años fue retenido por la Policía Nacional (PNP), luego del reporte formulado por el hermano de la víctima ante la comisaría del distrito de Carmen Alto.

Se trata del infractor R.P.C (14) quien, según de denuncia, ingresó a la vivienda ubicada de la Asociación de Vivienda Enace, del Barrio Vista Alegre, donde ultrajó a la menor de iniciales J.R.P.C (14).

De acuerdo al testimonio de la menor, el abuso ocurrió el 14 y 15 de abril, cuando se encontraba sola en sus vivienda, y su agresor ingresó para cometer el ilícito.

Los familiares creyeron que la menor había fugado; sin embargo, la menor contó lo ocurrido tras la denuncia formulada por su tutor.

CAPTURA

Tras recibir la denuncia, la policía desarrolló un operativo y ubicó al menor infractor quien fue retenido cerca a la casa de la víctima.

Según fuentes policiales, la menor agraviada reconoció a su agresor cuando este era trasladado a la comisaría del distrito, donde es investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

El caso fue alertado a la primera fiscalía de familia a cargo del fiscal adjunto, Joe Samuel Curi Tapahuasco, quien dispuso las diligencias preliminares como el Reconocimiento Médico Legal (RML), integridad física y sexual en la menor agraviada, el examen toxicológico, dosaje etílico. Lo propio se hizo con el intervenido.

AL REFORMATORIO

De determinarse el abuso sexual, el menor podría ser sentenciado y ser recluido en un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.

La menor agraviada, por su parte, recibirá atención psicológica y acompañamiento para superar este incidente que marcará su vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí