Menores vendían caramelos y otros mendigaban solos en las calles andahuaylinas

06 niños, entre 10 y 11 años, que se encontraban mendigando en las calles de Andahuaylas, fueron rescatados por miembros de la Policía del Área de Trata de Personas y Desaparecidos y el Ministerio Público de Andahuaylas.

El operativo denominado como “Prevención de Trata de menores”, dirigido por la Fiscalía Civil y Familia de Andahuaylas, patrulló las principales de la provincia y detectó a un grupo de menores que se encontraban en total desamparo.

Estos infantes se hallaban vendiendo caramelos y suplicando limosna a los transeúntes, asimismo, algunos de ellos no portaban mascarillas y medidas preventivas contra el Covid-19, por lo que fueron recogidos y puestos a buen recaudo por las autoridades.

TRABAJO INFANTIL

Finalmente fueron entregados a sus respectivos padres, a quienes se les puso en conocimiento de la situación riesgosa que se encontraban los menores.

También se les informó sobre las penalidades que existen para los malos padres que hacen trabajar a sus hijos menores de edad.

Este operativo se realizó para erradicar este flagelo social que perjudica a decenas de niños que se ven obligados a dejar los estudios para trabajar en las calles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí