Interno aprovechó ausencia de sus compañeros y se ahorcó en los barrotes

Un interno del penal de Andahuaylas, identificado como Jerónimo Chirinos se habría quitado la vida en el interior de su celda; el terrible hecho se registró ayer en horas de la mañana cuando el reloj marcaba cerca del medio día; alertando al personal del INPE y a sus compañeros de pabellón, quienes observaban atónitos aquella escena.

Según las primeras indagaciones, Chirinos fue encontrado colgado de los barrotes, siendo inmediatamente trasladado al hospital de Andahuaylas, donde el médico de turno lo atendió y certifico su deceso; pues habría llegado cadáver.

Tras el hallazgo, el personal de la OFICRI y jefe de seguridad del INPE, Manuel Jesús Cornejo Castro, efectuó la inspección técnico criminal en la sala de meditación del establecimiento penitenciario donde fue hallado Chirinos; se trata de un ambiente de 2.86 de largo por 1.97 de ancho, la misma que cuenta con una puerta de metal color plomo y en la parte superior existe un traga luz con varillas circulares y desde el tercio se encuentra atado con nudo simple con una distancia de 1.49 cm del nudo hacia la manga que se encontraba colgado y en el tercio medio de la puerta se constata signos de resbalamiento y una bisagra de metal sobresalido, mismo que fue recogido para las pericias correspondientes.

Según esta información se sabe que el occiso habría tomado la fatal decisión de acabar con su existencia, aprovechando la soledad del lugar; es decir la ausencia de sus compañeros de celda. Además, se supo que el reo, al parecer, se encontraba sumido en una depresión, el cual habría motivado su fatal desenlace.

En tanto el personal del Ministerio Público realiza las indagaciones a fin de encontrar las motivaciones que llevaron a Chirinos a terminar con su vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí