Jueza dicta prisión suspendida para mal efectivo

Después de dos años, la Jueza Verónica Elsa Huaycho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas dicto sentencia a 6 años de prisión efectiva pero con ejecución suspendida, para Henry Cotarma Vela el efectivo policial imputado que cumplirá sentencia en libertad, bajo el argumento que “tuvo la intensión de lesionarlo, más no de matarlo”.

Una remezón se dio al interior del Poder Judicial de nuestra Provincia de Andahuaylas, cuando se dio una noticia reciente a nivel nacional en el canal televisivo del programa “Día D” en la capital Limeña, donde se dio a conocer un reportaje del fallo de la Jueza Verónica Huaycho, quien dictó una sentencia controversial de seis años de prisión suspendida, a favor de un mal elemento de la Policía Nacional del Perú Suboficial Henry Cotarama, quien disparo a dos jóvenes Universitarios de Ingeniería Andy Peceros y Edward Orellana. La Fiscalía que vio el caso de este acto delincuencial, pidió nueve meses de prisión preventiva para el autor de los disparos por intento de homicidio y abuso de Autoridad pero, la tremenda Jueza lo cambio por seis años de prisión suspendida a favor del angelito que, provoco el estado de discapacidad de los jóvenes universitarios.

JUEZA DICTA PRISIÓN SUSPENDIDA PARA MAL EFECTIVO

Según la Fiscalía hace dos años en la Provincia de Andahuaylas este mal elemento de la PNP tuvo un altercado en una discoteca, con dos jóvenes universitarios y tras hacerles un seguimiento disparo a quemarropa a los jóvenes en el estómago y luego escapo. Obviamente que para la tremenda Jueza solo fue un intento de asesinato, ya que el efectivo Policial reconoció en la audiencia haber disparado en estado de ebriedad sin embargo los jóvenes están discapacitados, han pasado dos años y el angelito sigue libre de polvo y paja gracias a la tremenda Jueza. ODECMA no hizo nada sobre este controversial fallo de la Jueza, el padre del joven asesinado falleció en su intento de buscar justicia en las instancias superiores y el escandalo se hizo mayúsculo cuando la prensa nacional dio a conocer, este fallo controversial de esta Jueza. Los familiares del infortunado joven claman justicia y ahora la Junta Nacional de Justicia en Lima, ha puesto su ojo clínico en este caso y esta Jueza tras una investigación sumaria, sería separada y no le ratificarían en el cargo (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí