NEVADAS SE PRESENTARÁN EN LAS ZONAS ALTOANDINAS

Precipitaciones se presentarán del 21 al 23 de enero. Aviso meteorológico incluye a Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac.

Desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de enero, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno natural estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h, y afectarán a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac.

Se prevé nieve en zonas por encima de los 3.800 m. s. n. m y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m. s. n. m.

Senamhi informó que estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Olga. Además, se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la costa.

El pronóstico es de nivel de peligro amarillo, es decir, pueden ocurrir fenómenos peligrosos que, sin embargo, son normales.

La entidad recomendó a la población mantenerse al corriente del desarrollo de las precipitaciones y ser prudente en las actividades que se realicen al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*