Prefiere obra de mirador que adquirir equipo que ayude a pacientes Covid.

Postura del concejal Marcial Ortega genera dudas, pues prefiere obra de mirador que adquirir equipo que ayude a pacientes Covid.
Duros cuestionamientos viene recibiendo el regidor de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Marcial Ortega Cárdenas, tras oponerse a la compra de un tomógrafo, cuyo aparato se necesita con suma urgencia para conocer el estado de salud de los pacientes Covid en la provincia andahuaylina.
No obstante, a pesar de conocerse el grave problema de salud pública que vive Andahuaylas, Ortega no quiso que el municipio destine un millón de soles para la adquisición de dicha máquina, con el cual se podrá saber los daños que ocasiona el virus en los órganos vitales de los enfermos.
Esta indolente postura lo dio a conocer en la última sesión de concejo municipal, cuando dos regidores exigieron que se utilice dicho presupuesto para la compra de un tomógrafo, en vez de que se use para el financiamiento de una obra en el cerro Huayhuaca.
Sin embargo, el regidor sustentó que el pedido era improcedente, tras incurrir en vicios, olvidando que Apurímac se encuentra en alerta máxima, tras la ola de muertos y contagiados por el Covid-19.
¿QUÉ HAY DETRÁS?
En vez de invertir en proyectos que sean útil a la población en estos tiempos de pandemia, Marcial Ortega son de esos hombres que cree que es prioridad construir un mirador en el cerro Huayhuaca, aun sabiendo que actualmente existen dos miradores en Andahuaylas y que el turismo se encuentra afectado por la pandemia.
Dudas genera la postura de Ortega, pues no creemos que falte de capacidad social o empatía, ya que todos sabemos qué es necesario invertir en la salud pública para luchar contra esta terrible enfermedad, ¿o es qué defiende intereses que están de por medio en la ejecución de la obra del mirador? ¿Coimas? ¿Diezmos? ¿O es que se quiere construir un elefante blanco con el millón de soles? (Oswaldo T. Paredes M).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*