Comando Covid – 19 de Andahuaylas

Andahuaylas, sábado 17 de abril de 2021. Comprometidos en mitigar el impacto de la pandemia, integrantes del Comando Covid-19 de la provincia de Andahuaylas, presidido por la DISA Apurímac II, asumieron acuerdos institucionales para reforzar acciones estratégicas de manera articulada que contribuyan a afrontar el nuevo periodo de alerta extrema que rige del lunes de 19 de abril al 9 de mayo próximo, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 076-2021-PCM.

Durante la última reunión ordinaria, se evaluó el plan de acción que permitió conocer los avances de cada institución en la lucha contra el coronavirus. En el ámbito de Andahuaylas se viene impulsando labores regulares como la articulación intersectorial con la ejecución de acciones concertadas de preparación, prevención y control, contando con la participación activa de todos los sectores miembros del Comando Covid -19 provincial.

También se fortaleció el aislamiento social obligatorio e inteligente y la capacidad de respuesta de establecimientos de salud, según el contexto provincial. Además, se está implementando los Centros de Aislamiento Temporal Covid -19, como en el distrito de San Jerónimo. Paralelamente, se realizan operativos de fiscalización y control de la cadena de transmisión en mercados y centros de alta concentración de personas, como en las agencias bancarias.

De igual modo, se incidió en la necesidad de realizar en los próximos días operativos inopinados en los terminales terrestres para verificar que se cumplan estrictamente con las medidas de bioseguridad.

PERIFONEO

Como parte de la ejecución de acciones concretas en el marco del Comando Covid -19 provincial, se ha iniciado una campaña de perifoneo en San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas para sensibilizar a la población sobre la importancia del cumplimiento de protocolos de bioseguridad (uso correcto de mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento social, entre otros).

El director de la DISA Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, saludó la participación de todos los integrantes del Comando Covid -19 al señalar que evidencia el compromiso y responsabilidad con miras de frenar el avance del coronavirus en Andahuaylas, y aseguró que se continuará realizando grandes esfuerzos para salvar vidas.

Es necesario precisar que Enrique Swayne Díaz, médico epidemiólogo del Hospital Subregional de Andahuaylas, dio a conocer el estado situacional del coronavirus e hizo un llamado a la población a fortalecer estrictamente los cuidados en la salud, así como evitar las reuniones sociales que se han convertido en recurrentes focos de infección del Covid-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*