Recuperando sitios de atracción turístico

0
886
Trabajadores de la municipalidad distrital de talavera realizan faena de limpieza de las agua minerales de Hualalachi

El pasado sábado 20 de abril del presente año, trabajadores de la Municipalidad distrital de Talavera realizaron una faena de limpieza pública en las aguas minerales de la Unidad Vecinal de Hualalachi.
Dicho trabajo se realizó con el objetivo de recuperar uno de nuestros atractivos turísticos del distrito de Talavera, lo cual se encontraba abandonado por las autoridades.
En el trabajo realizado se encontraron desechos plásticos entre otros objetos. Así mismo, la primera autoridad de Talavera informó que estos trabajos son preliminares, ya que se tiene pensado impulsar mediante un proyecto la recuperación de nuestra AGÜITA DE HUALALACHI.
AGUA DE HUALALACHI ENCANTADOR
Desde un manantial brotan las aguas termales de Hualalachi, ubicado en el pueblo del mismo nombre, en el distrito de Talavera.
Estas aguas, que son visitadas por personas de todas las edades, son conocidas por sus propiedades diuréticas y curativas, además de presentar un alto contenido de minerales sódicos y ferrosos, los cuales son útiles para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y el relajamiento del sistema muscular.
Es usual ver que las personas recojan estas aguas para beber como gaseosa, le agregan limón y azúcar al gusto. También la historia cuenta de los visitantes que toman esta agua pues «no suelen retornar a sus tierras», se quedan.
Quizás las aguas de este manantial no sean tan calientes como las que hay en Larcay, pero conservan una temperatura por encima del medio ambiente, por lo cual permite que el cuerpo entre en un estado de relajación, lo que es recomendable para las enfermedades nerviosas.
Fechas como Semana Santa y Año Nuevo tiene mayor concurrencia por parte de los lugareños, que casualmente coincide con la evaporación de las aguas, lo cual genera un ambiente místico. Estos baños no se toman sólo momentos del día, pues en fechas importantes se toman hasta en horas de la noche y hasta de madrugada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí