Reconocen patronato del carnaval de Cupisa patrimonio cultural de la nación

0
1076

En medio de gran alegría y emoción alcalde Jeronimiano y regidores, reconocieron al patronato del Carnaval de Cupisa mediante resolución de alcaldía N°342-2019-MDSJ, para el período 2019-2022.Alcalde Percy Godoy manifiesta que en San Jerónimo tenemos una Cultura Viva de tradición y estamos comprometidos a seguir manteniendo nuestras costumbres autóctonas, asignaremos un presupuesto para mantener con esa esencia viva nuestro carnaval andino de Cupisa.
En importante actividad participaron el Alcalde del Distrito de San Jerónimo, regidores, funcionarios, representante de la Dirección Sub Regional De Comercio Exterior y Turismo, alcalde, presidente y hermanos del Centro Poblado Unión Chanka Cupisa.
En declaraciones el alcalde del Centro Poblado Cupisa Don Santos Allca, ,reconoció la voluntad política del alcalde Jeronimiano y su compromiso con revalorar nuestras costumbres ancestrales.
El Patronato del Carnaval de Cupisa, Patrimonio Cultural de la Nación, para el período 2019 – 2022, son los siguientes miembros:
1. Presidente : Santiago Huamán Huaylla.
2. Vicepresidente : Adrián Torres Huarcaya.
3. Secretario de actas : Carlos Mallqui Benites.
4. Tesorero : Wilber Huaylla Maucaylle.
5. Vocal 1 : Gregorio Taipe Tello.
6. Vocal 2 : Lázaro Maucaylle Quispe.
7. Vocal 3 : Luis Rivas Loayza.
8. Vocal 4 : José Adolfo Vargas Palomino.
9. Vocal 5 : Daniel Yauris Maucaylle.
10. Vocal 6 : Jesús Quispe Yauris.
Vocal 7 : Edgar Quispe Ayala.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí