En marco del aniversario del distrito y por su lucha contra la COVID-19

En el marco de las actividades programadas por el 481 aniversario de fundación española del distrito de Talavera, el burgomaestre Abel Serna Herrera y el concejo municipal, reconocieron a los trabajadores de salud del CLAS de Talaverino, así como al director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en estricto cumplimiento en las instalaciones del CLAS de Talavera, lugar donde médicos, obstetras, enfermeros (as), técnicos (as) y demás integrantes de la institución, fueron reconocidos por el inalcanzable trabajo realizado frente a la pandemia de la COVID-19 en el distrito.

El alcalde talaverino Abel Serna, acompañado por el regidor Mauro Rodas Guizado, saludó el trabajo articulado que desempeñó el gerente del CLAS Talavera C.D. Richard Vivanco Vivanco, quien encabezando y junto al personal de salud, enfrentó desde actividades preventivas para evitar contagios, así como la de implementar áreas para pacientes positivos la COVID-19.

Por tal motivo mediante resolución de concejo municipal, se aprobó reconocer el trabajo del gerente del CLAS Talavera C.D. Richard Vivanco Vivanco, a quien se le entregó la respectiva resolución de reconocimiento; del mismo modo cada personal de salud integrante del Clas talaverino, recibió la resolución de reconocimiento y felicitaciones.

El alcalde Abel Serna, también realizó el reconocimiento y entrega de la estatuilla “Ciudad Talavera”, al director ejecutivo del Hospital Su Regional de Andahuaylas, Mc. Anthony Torres Gutiérrez, en calidad de ciudadano talaverino y por su contribución de aliado de la salud de la Municipalidad Distrital de Talavera.

La autoridad edil, explayó palabras de agradecimiento al director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Mc. Anthony Torres; destacando el apoyo brindado a talaverinos y talaverinas que contrajeron el virus y lograron restablecer su salud en el nosocomio Andahuaylas, en otro momento recordó el esfuerzo conjunto por dotar de oxígeno a familias talaverinas que se vieron afectados por el mal y que fueron atendidas oportunamente.

El gerente del CLAS, Richard Vivanco, agradeció el reconocimiento y señalo ser una nueva motivación para redoblar esfuerzos y trabajos, en bien de la salud de la población y luchando contra la COVID-19. Del mismo modo el director del Hospital Mc. Anthony Torres, resaltó la importancia del trabajo conjunto en favor de la población, asumiendo compromisos que permitan fortalecer la lucha contra el virus.

El Burgomaestre Abel Serna, manifestó “Siempre el reconocimiento se debe realizarse en su momento y en vida; por esta razón, el Concejo Municipal y la población de Talavera les agradecen por su vocación mostrada a la población y por salvar vidas”. En otro momento la autoridad anunció que se viene coordinando con los hermanos del país de Alemania la donación de 300 balones de oxígeno.

Como se recuerda, la municipalidad de Talavera, para fortalecer la lucha contra la COVID-19, hizo la entrega de 10 balones de oxígeno al CLAS.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí