Rechaza designación de Julio Rosario como director de la Diresa

0
539

En pronunciamiento público pide destitución de cuestionado funcionario y trabajadores del sector salud harán plantón en plaza principal de Abancay.
El decano del Colegio Médico de Apurímac, José Romero Donayre, se sumó al rechazo general por la designación de Julio César Rosario González como director de la Diresa Apurímac.
Mediante documento escrito dirigido al gobernador Baltazar Lantarón con fecha 1 de junio, el gremio médico demandó la destitución del cuestionado funcionario por falta a la ética profesional desde cuando se desempeñaba como director de la DISA Apurímac II.
«…solicitamos la remoción del funcionario médico cirujano Julio César Rosario González, director de la DISA II Chanka Andahuaylas el 7 de mayo del presente año (…) por falta a la ética del funcionario público y teniendo en cuenta que es fuertemente cuestionado por la opinión pública y los trabajadores de salud. Además, no cumple con el perfil profesional requerido para el cargo de director de salud», señala el oficio.
Más adelante, el mismo documento expresa su preocupación y extrañeza por la designación en el cargo de este funcionario, solicitando a la autoridad regional que reconsidere la decisión tomada en aras de la paz social y laboral.
«…solicitamos que nombre a un colega con la experiencia en salud pública, de conducta ética intachable y que cumpla con el perfil para el cargo designado», concluye la carta.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*