Pobladores muestran unidad y esfuerzo para la adquisición de una planta de oxígeno en Andahuaylas, iniciativa que dio la Municipalidad provincial de Andahuaylas al cual se sumó los hombres de prensa andahuaylina.

Aporte por la campaña Andahuaylas unidos por la salud se acerca a la meta final

En la provincia de Andahuaylas, la campaña iniciada por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la sociedad civil organizada para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal ante el incremento de casos de covid-19, hasta la fecha ha logrado recaudar más de 640 mil soles en efectivo, faltando sumar a esto los compromisos que vienen realizando las municipalidades distrital de la provincia, compromiso asumido en una reunión de los Alcaldes convocado por la provincial.
La actividad que tiene como promotores a la comisión «Unidos por la salud» de la Municipalidad provincial, Organización Paz y Esperanza y otras organizaciones solidarios, al cual se sumó también los hombres de prensa, requiere el apoyo de toda la población andahuaylina y de la región Apurímac, ya que se necesita juntar un monto que supere los millón de soles para la compra de la planta de oxígeno y que se instalará en la provincia de Andahuaylas. «Hemos apostado por la planta que supere todas las expectativas en materia de producción». La implementación de balones y algunos equipos que se requiere para el funcionamiento es otro monto, todo se está sumando, por ello seguimos recogiendo el aporte de la población y estaremos yendo por buen camino», dijo integrante de la comisión.
Hasta el momento se ha recibido aportes de los ciudadanos, empresarios, instituciones, municipalidades distritales, residentes en otras regiones, es por eso que hicieron el llamado a la empresa privada, organizaciones de base y a todo aquel que pueda colaborar a dejar su aporte.
Cabe precisar que el día de ayer, también participó con su aporte los Agentes de la Policía Nacional del Perú, invocando a los pobladores de unir voluntades para un causa solidaria, que la única finalidad es llegara la meta para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal, la cual servirá para contrarrestar la cifra de propagación y frenar las muertes de muchos pobladores.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí