Alcalde de Talavera y Gerente de la Sub Región Chanka

La perseverancia y la voluntad de trabajar a favor de su distrito tiene resultados, luego de las constantes exigencias del burgomaestre talaverino ante las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac y la Gerencia Sub Regional Chanka al ser este ente la responsable de la ejecución de esta obra.

Hoy en horas de la mañana, el alcalde de Talavera Ing. Abel Serna Herrera, junto al Ing. Gary Fernández Paiva, Gerente de la Sub Región Chanka Andahuaylas y su equipo técnico realizaron una visita de inspección técnica a la construcción del coliseo del distrito de Talavera, que hace 7 años se encuentra paralizado, por deficiencias constructivas.

La inspección al coliseo contó además con la presencia del Ing. Cronwell Alfaro Montoya, gerente general de la Municipalidad de Talavera; del mismo modo, del Ing. Wagner Ramírez y el equipo técnico de la Gerencia Sub Región Chanka; quienes realizaron el recorrido junto a las autoridades constatando in situ el estado real y actual de la infraestructura del paralizado coliseo, habiéndose acordado en un plazo de 15 días se revise toda la documentación e informes emitidos aun en el año 2017 por una prestigiosa universidad del país, que dio recomendaciones para proseguir con la obra y hacer los respectivos reforzamientos y correcciones.

Como se recuerda, el alcalde de Talavera envió en reiteradas oportunidades solicitudes desde el año 2019, el último pedido se realizó el pasado 11 de marzo del presente año; en la cual exige la celeridad y la pronta solución técnica, con el oficio N° 0130-2021-MDT/DA, dirigido al Gobernador Regional Prof. Baltazar Lantarón Núñez. En dicho documento se le recuerda que en el 2017 se conoció el Informe de la consultora realizado por profesionales de una prestigiosa universidad del país, sobre la recomendación técnica que señala que debe culminarse con el reforzamiento de “pilotes” y que solo es decisión del ente regional para asignar presupuesto al ser una obra de impacto provincial y en continuidad.

DATO

Esta obra inició su construcción en el año 2014 bajo la modalidad de administración directa, la misma que fue paralizada por deficiencias técnicas constructivas, sin embargo el pasar de los años ha deteriorado su infraestructura parcialmente construida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*