REALIZAN PASANTÍA A LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO JUAN ESPINOZA MEDRANO

0
215

Relleno Sanitario del Cerro San José Recibe Visitas

Personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos realizaron pasantía a los estudiantes de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano, en la recuperación de área degradada por Residuos sólidos, Planta de Valorización de Residuos Orgánicos y disposición final de residuos sólidos en el Relleno Sanitario ubicado en el cerro San José.

La finalidad de esta pasantía, es fortalecer sus conocimientos sobre la valorización de los residuos sólidos. Mediante este recorrido por el relleno sanitario los estudiantes tuvieron la experiencia de ver el proceso de elaboración del compost, esto servirá para que puedan replicar a la población estudiantil o en sus viviendas a separar sus residuos orgánicos.

El equipo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos en colaboración con profesional del Ministerio del Ambiente, guiaron la actividad y explicaron a detalle la diferencia entre un botadero y un relleno sanitario, además de resaltar su relevancia para la mejora ambiental de su comunidad.

Desde la Municipalidad, invocamos a los ciudadanos a separar sus residuos sólidos, y sacar su basura en el horario establecido que pasa el camión recolector.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*