AUTORIDADES EN EL MERCADO NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

Con el objetivo de verificar las condiciones de los protocolos de bioseguridad e higiene, la Fiscalía de Prevención del Delito de Andahuaylas, en coordinación con la Municipalidad de Talavera, SENASA y la DISA Apurímac II; llevaron a cabo un operativo preventivo de salubridad y control, en los puestos de venta de carne, en el mercado Nuestra Señora del Prado de la ciudad de Talavera.

La inspección busca verificar la calidad y el estado de los alimentos, fortalecer los buenos hábitos de los comerciantes y garantizar la salud de los consumidores. Durante la jornada, 3 troncos que utilizan para cortar carne, fueron decomisados para su posterior incineración.

Luego se procedió a la revisión de los certificados de salud de los comerciantes y de las medidas sanitarias como: el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento entre personas, y el lavado de manos; igualmente la indumentaria, aseo personal y limpieza de los puestos y utensilios.

Los integrantes del Comando de Lucha Contra el COVID-19 culminaron con una charla de sensibilización, exhortando a los comerciantes y manipuladores de alimentos cárnicos, a cumplir con las normas sanitarias y las buenas prácticas de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, en vía de prevención del delito Contra la Salud Pública – Contaminación y Propagación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*