Realizan inspección laboral preventiva a planta procesadora de agregados en Pacucha

0
296

Con el fin de cautelar la vida, salud y los derechos socio laborales de los trabajadores, la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas, realizó inspección laboral preventiva a la Planta Procesadora de Agregados del Consorcio Vial Pacucha. La intervención estuvo liderado por el Abog. Ronald Leguía Zúñiga, contando con la participación de equipo técnico de la Municipalidad de Pacucha.
Estas actividades de información y sensibilización tienen el objetivo de cautelar el fiel cumplimiento e implementación de «Los Lineamientos para la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores con Riesgo de Exposición a COVID-19» frente a la reanudación de actividades de construcción civil.
«Enmarcados en la Resolución de Superintendencia N° 089-2020-SUNAFIL y la Resolución Ministerial N° 0239-2020-MINSA, estamos interviniendo con acciones preventivas de sensibilización e información para la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al reinicio de actividades de construcción civil; estos protocolos permitirán cuidar la salud y el bienestar de los trabajadores que se reincorporar a la actividad laboral» indicó el Abog. Ronald Leguía Zúñiga Jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas.

CONTINUANDO CON LAS ACCIONES PREVENTIVAS Y DE FISCALIZACIÓN

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*