MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

La Municipalidad Provincial de Abancay a través del Área de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, viene realizando los trabajos de desinfección a locales de afluencia de personas que por motivos diferentes concurren a estos espacios públicos.

Es así que en los días pasados de la presente semana e inicio del año 2021 se realizó la desinfección de los siguientes lugares públicos: establecimientos comerciales del Jr. Tarapacá ubicado en el centro de la ciudad, de igual manera se procedió a la desinfección de cada uno de los puestos del Mercadillo de Abastos de la Av. Centenario.

El día martes 4 de enero se procedió a la desinfección de la Santa Catedral de Abancay. El jueves 07 de enero se procedió a la fumigación de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el C.P. de Las Américas, la Capilla del Sr. De la Exaltación del Distrito de Tamburco, Capilla del Sr. De La Caída y la Capilla de Las Madres Carmelitas de la Av. Arenas, de igual manera se desinfecto el Parque del Sr. De la Caída en la Av. Prado Alto y Bajo.

Estos lugares y establecimientos recibieron en los últimos días afluencia de público, por las actividades de fin de año y las festividades religiosas de bajada de reyes.

Para este fin el Área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Abancay utilizo el desinfectante amonio cuaternario de quinta generación utilizados por el personal técnico y profesional manipulando para este fin moto fumigadoras con accesorio ULV y Generadoras de Niebla en Frío.

Cabe indicar que el desinfectante amonio cuaternario de quinta generación es un químico derivado del amoníaco, posee acción bactericida, fungicida y virucida. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) lo incluyo en una lista de desinfectantes efectivos para prevenir la contaminación por SARS-CoV-2, virus que genera la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19).

En los próximos días el personal municipal de Vigilancia Sanitaria seguirá efectuando estas desinfecciones en diferentes lugares de la ciudad de Abancay coordinando previamente con los beneficiarios para las facilidades respectivas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí